Quince inviernos


¡Leyenda curiosa!

A buen juez, mejor testigo


Había en Toledo dos amantes: Diego Martínez e Inés de Vargas. Estos dos se amaban locamente, pero un día llegó una mala noticia para los dos, Diego tenía que partir hacia Flandes y esto sembró el miedo y el terror ante los dos, ya que este viaje les separaría y solo Dios sabe por cuanto tiempo. Llegó la hora de la despedida y esta se produjo en la capilla del Cristo de la Vega en la cual los dos se juraron amor eterno y Diego tocando los pies de Cristo prometió desposarla en cuanto regresara.
Mientras Inés se marchitaba de tanto llorar, ahogándose en su desesperanza y desconsuelo, desesperado sin acabar de esperar, aguardando en vano la vuelta del galán. Todos los días rezaba ante el Cristo testigo de su juramento, pidiendo la vuelta la Diego, pues en nadie mas encontraba apoyo y consuelo.

Dos años pasaron y las guerras de Flandes acabaron, pero Diego no regresaba, pero Inés nunca desesperó y todos los días acudía al miradero en espera de ver aparecer a su amado. Un día vio aparecer un tropel de hombres a lo lejos que se acercaban a la muralla de la ciudad, y se encaminaban a la plaza del Cambrón, esta fue corriendo hacia allí a ver quienes eran como había hecho muchas otras veces, cuando allí llegó el corazón le palpito con fuerza, al frente del pelotón de hombre en cabeza iba Diego. ¡Por fin! Tanto tiempo esperando dio fruto, Inés dando gritos de alegría agradecía al cielo el haberle traído sano y salvo, pero Diego al verla le hizo caso omiso como si no la conociera y dando espuelas al caballo se adentro en las callejuelas de Toledo. ¿Qué había hecho cambiar a Diego Martínez? Posiblemente fuera su encubrimiento, pues de simple soldado fue ascendido a capitán y a su vuelta el rey le nombró caballero y lo tomó a su servicio. El orgullo le había trasformado y le había hecho olvidar su juramento de amor; negando en todas partes que él prometiera casamiento a esa mujer.

Inés no cesaba de acudir ante Diego, unas veces con ruegos, otras con amenazas y muchas mas con llanto; pero el corazón del joven capitán de lanceros era una dura piedra y continuamente le rechazaba. En su desesperación solo vio un camino para salir de la dura situación en que se encontraba, ya que en todas partes de la ciudad murmuraban sobre el caso de Diego e Inés, y fue acudir al gobernador de Toledo que en esta caso era Don Pedro Ruiz de Alarcón y le pidió justicia. Don Pedro hizo acudir ante él en el tribunal a Don Diego Martínez y a Inés y primero escucho a uno contar lo acontecido para mas tarde escuchar a Diego negar haber jurado casamiento a Inés. Ella porfiaba y él negaba. No había testigos y nada podía hacer el gobernador. Era la palabra de uno contra la del otro. En el momento en el que Diego iba a marcharse con gesto altanero, después de que don Pedro le diera permiso para ello, Inés pidió que lo detuvieran, pues recordaba tener un testigo.
Cuando la joven dijo quien era ese testigo todos se quedaron paralizados por el asombro, tras un silencio aterrador y una breve consulta de don Pedro con los jueces que le acompañaban decidieron ir al Cristo de la Vega a tomarle declaración.


 Todos se acercaron a la ermita, un tropel de gente acompañaba el cortejo, pues la noticia del suceso se había extendido como la pólvora. Entraron todos en el claustro, encendieron ante el Cristo cuatro cirios y se postraron de hinojos a rezar en voz baja. a continuación un notario se adelantó hacia la imagen y teniendo a los jóvenes uno a cada lado y después de leer la acusación en voz alta, demandó a Jesucristo como testigo: -¿Juráis ser cierto que un día, a vuestras divinas plantas, juró a Inés Diego Martínez por su mujer desposarla? Tras unos momentos de expectación y tensión el Cristo bajo su mano derecha, desclavándola del madero y poniéndola sobre los autos abrió los labios y exclamo: - Sí Juro.

Ante este hecho los ambos jóvenes renunciaron a las vanidades de este mundo y entraron en sendos conventos.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Cristo de la Vega.


Fuente de información:
https://sites.google.com/site/mimundolasleyendas/leyendas-espanolas
Publicado por Marina Guedes Ferreira en 22/06/2012.

------------------------------------------------------------


 Un poco de fútbol...   


El fútbol, es lejos el deporte más popular en el mundo. No hay país, en el cual no se practique este deporte. De la misma manera, al fútbol, se le llama el deporte rey. Realmente mueve a las masas, como lo hemos podido apreciar en el último mundial, celebrado en Alemania. Asimismo, en torno al mismo gira uno de los negocios más rentables en el mundo entero.
Y esto se debe principalmente, al hecho, que en cada país, existen, muchísimos fanáticos, de los distintos equipos profesionales de aquellas naciones. Para qué mencionar, cuando existen partidos donde se juega el orgullo nacional, por medio de las selecciones de cada país. En Brasil, uno de los países más futbolizados en el mundo, se considera al fútbol casi una religión.

Con respecto a la historia del fútbol, este se remonta a la antigua China. Ya que en el año 200a.c, ya se practicaba un juego con una pelota y las piernas. Incluso se cree que los egipcios, antes que los chinos, ya practicaban un tipo de fútbol, como una forma de ritual, para la fertilidad. Asimismo, los griegos y los romanos, practicaron un deporte similar al fútbol actual.
Pero fue en Inglaterra, donde nace el fútbol como tal. Allá por el siglo XII. Claro que en aquella época, las reglas no eran nada de parecidas con las de hoy. De hecho, el número de jugadores, era bastante más elevado, que los que se permiten hoy en día en la cancha.
Pero no fue hasta finales del siglo XIX, que se crearon las primeras reglas de la actualidad, para estandarizar el juego en todas partes. Por esa misma época, se comenzaron a fundar, los primeros clubes de fútbol en Inglaterra. Los únicos en el mundo, por aquellos años. Asimismo, se comenzó a profesionalizar éste deporte.
De hecho, fueron los colonos ingleses, por todo el mundo, quienes comenzaron a exportar el fútbol. Con lo que se comenzó a practicar en otros países, distintos a los de Gran Bretaña.

Ya para comienzos del siglo XX, el fútbol se había propagado por todas partes, y en 1904, se crea la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), principal organismo tutor del fútbol a nivel mundial.
El primer mundial de fútbol, organizado por la FIFA, fue en 1930, en Uruguay. Donde sólo participaron no más de 30 selecciones nacionales. En aquel mundial, el vencedor fue Uruguay imponiéndose ante Argentina.

El último mundial a la fecha, se jugó entre el 9 de Junio y el 9 de Julio del 2006, en Alemania.  La final se definió a penales, imponiéndose Italia sobre Francia; en tercero y cuarto lugar quedaron Alemania y Portugal respectivamente. Entre las promesas jóvenes más destacadas del certamen estuvo Lukas Podolski (Alemania), que convirtió 3 goles. El más grande goleador del certamen fue Miroslav Klose, del mismo país, con 5 goles. Otros jugadores destacados fueron Hernan Crespo (Ar), Maxi Rodríguez (Ar), Ronaldo (Br), Thierry Henry (Fr), Zinedine Zidane (Fr), Fernando Torres (Es) y David Villa (es), entre muchos más.


Pero, ¿qué es el fútbol, como tal? 

Pues bien, para la Real Academia de la Lengua, fútbol significa: Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos.

De aquello once jugadores, uno es el arquero o portero del arco. O sea, el jugador que se dedica a evitar que la pelota ingrese en el arco de su equipo. Este es el único jugador que puede tomar la pelota con las manos.
Existen grandes jugadores de todos los tiempos, de los cuales, siempre se destacan los medio campistas y los delanteros. En esa línea, los dos jugadores más famosos y considerados los mejores de todos los tiempos, son Pelé y Diego Armando Maradona. El primero brasileño y el segundo argentino. Ambos fueron medio campistas y utilizaron la camiseta con el número 10. Cada uno de ellos, es idealizado e idolatrado en sus respectivos países.
El fútbol, como todo deporte, cuenta con diversas reglas. La más importante, es que nadie, excepto el arquero, podrá tocar la pelota con las manos. Asimismo, el equipo que logre ingresar el balón, en una mayor cantidad de oportunidades en el arco del equipo contrario, será el vencedor del partido. Partido el cual, durará 45 minutos por lado. En los primeros 45 minutos, un equipo juega atacando hacia un lado de la cancha. En los 45 minutos restantes, será a la inversa. Entre cada 45 minutos, habrá un lapso de 15 minutos, para el descanso de los equipos y para que el entrenador platique con sus jugadores. Sí, ya que cada equipo contará con un estratega, quien comandará desde fuera de la cancha, lo que debe realizar el equipo, para alcanzar la victoria. Este personaje, será el director o entrenador técnico del equipo.          


Publicado por Marina Guedes Ferreira en 22/06/2012.
--------------------------------------------


¡El planeta Tierra pide socorro!  

El medio ambiente engloba no sólo las cuestiones ecológicas, sino problemas como el hambre, la miseria de las personas, la falta de viviendas, las enfermedades, la falta de instalaciones sanitarias, la basura, entre otros.
En algunos países existe la preocupación por el calentamiento global. Los científicos y ecologistas reunidos en Francia, concluyeron algo que es muy preocupante aunque no es la primera vez que se menciona: el tema del “calentamiento global”  producido por los hombres.
Los investigadores, científicos y ecologistas, manifiestan que estamos viviendo una tragedia social y ecológica, producida entre otras agresiones, por la producción de biocombustibles agrícolas, la cual será desastrosa para la preservación de la biodiversidad y para los consumidores, especialmente los pobres.
Sobre la producción de biocombustibles hay falsas afirmaciones que promueven los combustibles verdes “cultivo de arroz, caña de azúcar, soja, palma y otros cultivos impulsados por la industria agrogenética”, y  como serán genéticamente modificados, no reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, pero sí desplazarán a miles de agricultores, disminuirá  la seguridad alimentaria de muchos países y acelerará la deforestación y la destrucción del medio ambiente global.
Los objetivos de preservación y mejoramiento del medio ambiente y del desarrollo económico no son incompatibles, sino por el contrario es muy posible armonizarlos. Los países en vías de desarrollo están a tiempo para evitar los errores que cometieron las potencias más avanzadas del mundo que han tenido que pagar cuotas de inadvertencia e ignorancia en el problema ecológico. Queda muy poco tiempo para arreglar los desequilibrios ecológicos, perturbaciones climáticas, actividades volcánicas crecientes, conflictos en el mundo y comportamientos desviados de las personas.
A través del presente reportaje sobre la defensa del Medio Ambiente no dejaremos de proclamar el derecho que tenemos todos los humanos de habitar la tierra, libre de agresiones ambientales, en donde nuestro desarrollo económico no se produzca sin control ni regulación, en donde no se suponga que la naturaleza es la responsable de nuestros problemas financieros, económicos y morales. 
                
Fuente de información:
http://www.jcalderon.net/el-planeta-pide-ayuda-defensa-del-medio-ambiente/

Publicado por Marina Guedes Ferreira en 22/06/2012.
------------------------------------------------------


El trabajo infantil


Es una de las tristes realidades que no debería existir.  Trabajar es cosa de grandes, los niños sólo deberían poder aprender y jugar.

Trabajar no es cosa de niños, nos toca a los adultos brindarles todo lo que podamos para que ellos se dediquen a aprender, a jugar, a desarrollarse como personas. A disfrutar ni más, ni menos que de su niñez. Sin embargo, por triste que sea no todos los niños pueden hacerlo.
Según la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo infantil): “Se entiende por trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso”.

¿Qué consecuencias trae para un niño, tener que salir a trabajar?

La CONAETI nos lo explica:
“El trabajo infantil arranca de raíz toda posibilidad de futuro para nuestros niños y niñas, los excluye de la educación, los aleja de toda probabilidad de desarrollo intelectual, les quita el derecho al esparcimiento, a la educación, a la inocencia y sobre todo vulnera la integridad de los niños y niñas como sujetos plenos de derechos”. “Otras consecuencias se refieren a las deformaciones que sufren los menores al exponer su cuerpo en desarrollo a esfuerzos físicos prolongados y excesivos” (en el caso del trabajo rural).
El trabajo infantil podría dividirse en dos variantes: el urbano y el rural.
Según La CONAETI Las modalidades que más asume esta problemática en el ámbito urbano son:
Mendicidad; recolección de residuos en la vía pública (cirujeo); venta ambulante; reparto de estampitas en medios de transporte; venta de productos o flores en bares y restaurantes; acompañantes de adultos que venden o mendigan en transportes o en la calle; el realizado en empresas; microempresas o subsidiariamente en grandes empresas; el trabajo doméstico en hogares de terceros o en el propio en ausencia del los padres en forma habitual; la explotación sexual con fines comerciales, la pornografía y el turismo sexual; tráfico de drogas; servicios a automovilistas en la vía pública (limpia vidrios, abre puertas, malabaristas, etc.); lustrabotas; tallerismo.


¿Por qué un niño se ve obligado a salir a trabajar?
Podría llegar a haber otras causas, pero sin duda, la de mayor peso es la pobreza. El fenómeno es mundial y Argentina lejos está de estar al margen de este flagelo. Las familias en condiciones de pobreza son cada vez más, por ende la gente que vive en forma marginal también. No hay políticas sociales y económicas suficientes que brinden a los adultos una seguridad económica, la falta de trabajo para los mayores, hace que, muchas veces los menores se vean arrastrados a trabajar ellos también. En una familia excluida social y laboralmente, es muy probable que trabajen también los chicos.



Fuente de información:


Publicado por Marina Guedes Ferreira en 22/06/2012.
----------------------------------------------------------------------------------
¡Costumbres curiosas!


México:


La origen de esta costumbre se remonta a los misioneros españoles que llegaron a México durante el siglo XVI y es parte de la tradición católica, basada en el Evangelio según San Mateo que narra la llegada de tres magos venidos de oriente los cuales recibieron el mensaje de que nacería el Salvador y que debían seguir el camino que les marcara una estrella, esta los guío hasta un pesebre en Belén donde encontraron al recién nacido, los Reyes Magos le presentaron sus regalos que consistían en oro, incienso y mirra, tres productos muy valiosos en aquella época, y procedieron a adorarlo de rodillas al igual que los demás. En recuerdo de estos presentes, los niños de México reciben también sus obsequios cada año, en la misma fecha.





La celebración del Día de Muertos es una de las mas típicas y representativas de nuestro país, ya que es tiempo de recordar a aquellos de nuestros seres queridos que han muerto, y sentir que no se han ido del todo, en México conmemoramos a nuestros familiares y amigos difuntos con una manifestación de amor, el culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde 1800 a. C., muchos siglos antes de la llegada de los españoles, como lo atestigua la mascara descarnada de Tlatilco, asimismo, en el Calendario Azteca, o Tonalamatl, que se localiza en la Sala Mexica del Museo Nacional de Antropología e Historia, en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México, podemos observar que en los 18 meses que componen este calendario, había por lo menos seis festejos dedicados a los muertos, los dos principales tenían lugar en el noveno mes o Micailhuitontli, que significa "fiesta de los niños difuntos", y en el décimo mes, llamado Hueymicailhuitl, conmemoración de los muertos adultos.

Inglaterra:
Los ingleses son conocidos por su amor incondicional hacia el té de las 5 de la tarde, el llamado Five O'clock Tea. También son famosos por ser los creadores del fútbol y por su fanatismo por el críquet, uno de los deportes ingleses por excelencia.
Un dato que tienes que saber, sobre todo si viajas a este país, es que los ingleses son bastante disciplinados con los buenos modales. Si no quieres quedar como mal educado o irrespetuoso tienes que decir Hello o Good Morning cada vez que te encuentres con alguien y expresarThank you para agradecer y Please para pedir algo. Además, y como sucede en toda sociedad, siempre es mejor mostrarte con una sonrisa.





Japón:

japon jis
Los japoneses tienen sus propios estándares industriales, llamados JIS (Japanese Industrial Standards).


japon comida 
Desayunan fuerte, comen ligero, y cenan fuerte.

japon cuclillas


Es normal encontrar gente en cuclillas en la calle mientras esperan el autobús, el metro, o a un amigo. A veces encuentras a varias personas charlando en esa posición. Resulta realmente… étnico.





Fuentes de información:
 http://www.destinojapon.com/costumbres-extranas/costumbres-extranas/
http://www.nuestrorumbo.com/2010/10/22/tradiciones-y-costumbres-de-inglaterra
http://www.edumexico.net/Sociedad/COSTUMBRES/costumbres_sociedad.htm


Publicado por Marina Guedes Ferreira en 22/06/212.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A profesión que deseo seguir es Psiquiatria.

Para seguir esta profesión primero tengo que hacer seis años de facultad de medicina y me especializar en el ramo de Psiquiatría.

   Psiquiatría

La Psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estúdio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a lãs personales con trastornos mentales y asegurar la autonomia y la adaptación del individuo a lãs condiciones de su existência.
El objetivo principal es aliviar el sufrimiento y el bienestar mental.

A Asociación Brasileña de Psiquiatria reconece las seguientes subespecialidades en psiquiatría:
- Psiquiatría de la infância y adolescência o la Pedopsiquiatria.
- Psiquiatría forense.
- Psicogeriatria, Psiquiatría de la tercera edad o la Gerontopsiquiatria.
- Psicoterapia.
- Interconsulta en Hospital General ou Psiquiatría de Ligazón.
Otras están em fase de evaluación.

Áreas de estudo:

Psicopatologia, o la ciência que estudia los comportamientos anormales.
Emergência Psiquiátrica o la atención de casos críticos como los dolientes em crisis
Psiquiatría Infantil y Adolescente, que se reúne problemas específicos en este grupo de edad.
General Psiquiatría , el estudio y la atención de casos psiquiátricos en adultos.
Psiquiatría de la vejez, que se especializa en problemas como el Alzheimer y los síntomas mentales del síndrome de Parkinson.
Psicoterapia  
Toxicodepedência o el abuso de drogas lícitas y ilícitas.
Psiquiatría de ligazón o la interconsulta psiquiatrica, que dice a respecto  de los síntomas psiquiátricos en las enfermedades de otros sistemas, especialmente en pacientes en los hospitales generales
Allá  de estas, na formación de psiquiatras es fundamental conocimientos de medicina interna, neurología, radiología, psicología, sociología, la farmacología y la psicofarmacología.

Me gustaría seguir, porque es el única profesión que me llama la atención, ya que ella trabaja con los seres humanos que sufren depresión y trastornos mentales, es una forma que yo puedo ayudar ellos con remédios o no y también es una profesión muy gratificante.

 Texto basado:  http://pt.wikipedia.org/wiki/Psiquiatria
 Publicado por Isabella Ternoval en 01/05/2012
 ------------------------------------------------------

Mi amiga se llama Marcella Mendes Mazarin, ella tiene 15 años hace cumpleaños en el dia 10 junio, va a hacer un ano que somos amigas, en neste tiempo ella me demonstro una verdadera amistade, estebe regalo en los momientos difíciles y felices de mi vida, ella es uma persoña súper maravillosa como por dientro y por forra y yo agradezco a Dios todos los dias por ter una  amiga como ella.

                       ''Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar''.

                                                   Mi amiga Marcella y yo.  

 Publicado por Isabella Ternoval en 01/05/2012.
 ------------------------------------------------------


          


- Palabras que contienen cuatro consonantes seguidas: Transplantar, substraer, abstraer, abstracto.
- ¿Cuál es la palabra de tres sílabas a la que puede quitarse la del medio sin que pierda su significado? Noveno: nono.
- Encontrar una palabra que tenga cinco veces la letra i. Advertencia: si no se busca con mucha disciplina, la solución es muy difícil. DificilísimoDisciplinadísimo.
- Un palíndromo es es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. ¿Cuál es el más largo posible? Sonsáñasnos - (11),Somarramos (10), Reconocer (9).
- ¿Cómo se llama el miedo a la pronunciación de palabras largas, complicadas o inusuales? Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
- ¿Y el miedo irracional al 666? Hexakosioihexekontahexafobia.
- ¿Y al 13? Triscaidecafobia.
- Las frases autorreferentes son frases que se definen a sí mismas. Las más sencillas expresan simplemente el número de letras que las forman y las más complejas describen de forma más pormenorizada cuántas letras, vocales, consonantes, sílabas y palabras contienen. Cuando estas frases utilizan todas las letras del alfabeto o abecedario se denominan pangramas autorreferentes.
- Por ejemplo:
Esta frase tiene exactamente setenta y siete letras, de las cuales treinta y tres son vocales.
- La palabra más larga que existe es Ciclopentanoperhidrofenantreno, luego viene electroencefalográficamente y contrarrevolucionariamente. Que aparezca en el DRAE, sin embargo, la más larga es electroencefalografista.
- Las palabras más largas sin letras repetidas: Calumbrientos (13), Centrifugados (13),Vislumbrándote (14).
- Única palabra con siete tildes (denominamos tildes las virgulillas del acento y de la eñe, los puntos de la “i” o de la jota y la crema o diéresis de la “u”): ajilimójili.
- Única palabra con cinco erres: ferrocarrilero.
- Única palabra que contiene dos veces cada una de las cinco vocales. Curiosamente no repite ninguna consonante: guineoecuatorial.


¡Algo más!
 -> Las palabras más largas del idioma español son ANTICONSTITUCIONALMENTE y ELECTROENCEFALOGRAFISTA.
->  En la escritura, las letras que más se repiten en el idioma español son: la -E- y la -R-
->  Las primeras huellas escritas en castellano antiguo son los Cartularios de Valpuesta de los años 800, y son al mismo tiempo los primeros recuerdos escritos en lengua romance, dejando atrás a los Juramentos de Estraburgo escritos en francés antiguo del año 842.
-> La primera gramática de una lengua moderna es del idioma español, escrita por Elio Antonio de Nebuja en 1492.


Fuentes de informaciones: 
http://www.victoryidiomas.com.br/home/conteudo.asp?codigo=24
http://www.papelenblanco.com/metacritica/algunas-curiosidades-muy-curiosas-de-la-lengua-espanola

Publicado por Marina Guedes Ferreira en 26/04/2012.
------------------------------------------------------




Belinda

belinda 5Nombre artístico de Belinda Peregrin Schull, nasció en México, 15 de agosto 1989. Cantante y actriz mexicana. Es aún una niña de escasamente diez años cuando debuta como actriz en la tele de su país y se convierte de la noche a la mañana en un personaje famoso gracias a su excelente trabajo interpretativo.
Aunque en la actualidad es quizás más conocida por su faceta de cantante que por la de intérprete, Belinda empezó siendo una actriz infantil que participa en la telenovela Amigos x Siempre en el año 1999. Su gracia y la frescura que muestra ante las cámaras hacen que este trabajo sea tan sólo la primera piedra de una carrera profesional llena de éxitos. De esta manera, los responsables de otra telenovela mexicana, Aventuras en el Tiempo, la contratan para interpretar un completo papel donde debe cantar, bailar y actuar.

Aventuras en el Tiempo hace que Belinda llegue a convertirse en un verdadero ídolo para los niños de su México natal y muy pronto los medios de comunicación del país no dudan en hablar de ella como la artista infantil más famosa de finales de los años 90. A las dos telenovelas que ya lleva hechas se le suma en su currículum su participación en otros muchos programas de televisión como Cómplices al Rescate, Adal Ramones y Mariana y Silvana. Es en esta serie donde lleva a cabo uno de los mayores retos para una actriz infantil: dar vida a unas gemelas de 12 años, lo que le vale el reconocimiento del público de su país a su capacidad artística.
Belinda no es únicamente una niña que crece ejerciendo de actriz. Desde los inicios de su carrera graba unos cuantos discos que se corresponden con sus conocidos trabajos televisivos y que resultan verdaderos éxitos de ventas gracias al apoyo de sus numerosos fans. Así, en el año 2000 ve la luz el álbum de Amigos x Siempre, editado por la discográfica BMG.

Le siguen los lanzamientos de Aventuras en el tiempo(publicado por Fonovisa) y Cómplices al rescate, otro título realizado por BMG y del que se consigue vender más de un millón de copias en el mercado mexicano. Algunas de las canciones de estos trabajos discográficos suenan en la mayoría de sus conciertos:La fuerza de la amistad, Te extraño, Pacto de amor, Perdóname y Bailar contigo, entre otras.
A lo largo de estos años Belinda recibe diversos premios en reconocimiento a su buen trabajo artístico. En el 2000 se le concede el Palmas de Oro a la mejor revelación infantil, así como los premios TV y Novelas del 2001 también a la mejor revelación. Además, en el mismo año gana el premio Eres a la mejor cantante y actriz. Igualmente, las ventas de su disco Amigos x Siempre representan para ella un triple disco de oro y un disco de platino.

   -------------------------

Luz Sin Gravedad
Belinda

Sola recordando
Mientras los segundos van pasando
No sé como te podré olvidar
Cae la lluvia en la ventana
Dibujando tu mirada
Un instante es una eternidad

Estoy cansada de soñar sin ti
Confundir la realidad

Y no sé si volverás
Para amarme y esperar
Sin pedirme nada más
Si pudiera ser verdad
Ya no habría obscuridad

En cada historia hay un final
En cada amor hay desamor
En cada encuentro hay una ilusión
Somos tanta gente sola y diferente
Amar es ir contigo hasta morir

Y no sé si volverás
Para amarme y esperar
Sin pedirme nada más
Si pudiera ser verdad
Ya no habría obscuridad

Y no sé si volverás
Para amarme y esperar
Sin pedirme nada más
Si pudiera ser verdad
Ya no habría obscuridad
Solo luz sin gravedad
Si pudiera ser verdad
Ya no habría obscuridad
Ya no habría obscuridad

Sola recordando
Mientras los segundos van pasando
No sé como te podré olvidar. 

                                        



Publicado por Marina Guedes Ferreira en 15/03/12.
-------------------------------------------------------------------------


A mi me gustaría ser... ¡psicóloga!


En psicología, se estudia el comportamiento humano y sus procesos mentales. La psicología explora cosas del ser humano cómo: percepción, atención, motivación, emoción, funcionamiento del cerebro, la inteligencia, personalidad, relaciones personales, y la consciencia y el insconsciente, que en mi concepción, es la parte más interesante. Actua, muchas veces, ligada a otras áreas como la medicina.                                                                                  
El psicólogo busca compreender el comportamiento y pensamiento de las personas que tiene algún problema psicologíco. 

Existen muchas especializaciones en la área de la psicología: 
Psicología del Trabajo, Psicología Clínica, Psicología Comparada, Psicopatología Forense, Psicologia Integral, Psicopedadogía, Psicologia Deportiva, Psiocología Social, Psicología Corporal, Sexología, etc.

Las asignaturas de la enseñanza media que son utilizadas en el curso de psicología son: Filosofía, Sociología, Portugués
(en Brasil)  y un poco de Biología.


El psicólogo puede trabajar en hospitales y clínicas de psicología, escuelas, magisterio, empresas (seleción y reclutamiento) y trabajo autónomo (psicólogo).

Para la formación del psicólogo, el curso tiene una duración de 5 años.

Mejores universidades: UFU (Universidad Fereral de Uberlandia);
UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais);
USP (Universidad de São Paulo);
PUC-RS (Pontifícia Universidad Católica);
UnB (Universidad de Brasília);
UFPR (Universidad Federal de Paraná);
UNESP (Universidad Estadual de São Paulo)
Facultad Ruy Barbosa.


Quiero hacer el curso en la Universidad Estadual Paulista ''Unesp'' en la ciudad de Assis/SP, hago el examén selectivo en este año. Unesp es una universidad muy buena, además de el curso ser óptimo, con un grán campo de trabajo. La psicología me encanta, porque estudia todos los procesos mentales humanos, y me gustaría mucho  trabajar con esto. 


texto acerca de la psicología basado en:http://www.suapesquisa.com/o_que_e/psicologia.htm
                                                          http://aprovadonovestibular.com/psicologia-salario-melhores-faculdades-e-mercado.html 

Publicado por Marina Guedes Ferreira en 09/03/2012.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis amigos 

Ahora voy a hablar acerca de mi pandilla! :)



Para mi, amigos son como pilares, no te dejan caer. Amigos son para todos los momentos, sean ellos difíciles, felices, tristes...amigos no son apenas amigos, son hermanos, nuestro brazo derecho. Son aquellas personas que temos que cuidar para que no se van.
Mis mejores amigas se llaman Catarine, Maria Fernanda, Laísa e Gabriela.
Catarine es muy amable y guapa, tiene el pelo rubio y corto. A ella le gusta mucho la equitación y a conozco hace mucho tiempo. 
Maria Fernanda además de inteligente es muy simpatica y siempre está con nosotras. Ella es mi amiga de infancia.
Laísa es una chica muy talentosa. Hace clases de ''ballet'' y baila muy bien. ¡Siempre está se presenteando! Es mi amiga más nueva.
Gabriela es muy abafada. Siempre tiene algo para hacer. Ella es reina en la sociedad ''FDJ'' en la Maçonaria. Pero, ¡es mi amiga querida!



''Nuestros amigos son los hermanos que Dios olvidó darnos.''





Publicado por Marina Guedes Ferreira en 09/03/2012.
----------------------------------------------------------------------

Me llamo Isabella y   mis apellidos son Souza Ternoval. Soy brasileña, vivo en Assis/SP. Nací el 19 de julio de 1996, así que  tengo quince años cumplidos. Mi signo es cáncer.  Soy estudiante en la  “EE Lourdes Pereira” y los martes y jueves hago curso de Español en el CEL de la escuela “Carlos Alberto de Oliveira” .
Me gusta muchísimo mi familia, amigos y Dios… no vivo sin ellos.  Me encanta salir, escuchar músicas, ver la tele y hablar con los amigos.

                                             Yo.

Publicado por  Isabella de Souza Ternoval en 30/08/2011.
----------------------------------------------------------------------

¡Hola!
 Mi nombre es Marina Guedes, soy brasileña, tengo quince años y estoy en el segundo año de la enseñanza media. Tengo dos hermanos varones y una perra que se llama “Belinha”.
Estudio en una escuela pública que se llama "Etec - Pedro D'Arcádia Neto" . La lengua española me encanta mucho, por eso estudio español en el "CEL – Assis/SP".
Mis pasatiempos favoritos son: leer libros, navegar por internet (para estudiar y divertirme), escuchar música (soy ecléctica), hacer deportes, sacar fotos y escribir.
Me gustan las películas basadas en novelas románticas. La película del libro de Nicholas Sparks, "Un amor para recordar", ¡me encanta mucho!
El escritor español que más me gusta es Miguel de Cervantes, con su libro "Don Quijote". Me gustan mucho las poesías del chileno Pablo Neruda.
Mi deporte preferido es el fútbol, ¡soy corinthiana de corazón!
En este blog, además de autora, soy una de las administradoras.
Mi correo electrónico es: mah_guedesf@hotmail.com


Mi perra.


Publicado por Marina Guedes Ferreira en 16/08/2011.