Cuatro estaciones


Leyenda de los Temblores ( Leyenda Mexicana )


Por estas tierras se cuenta que, hace mucho tiempo, hubo una serpiente de colores, brillante y larga.
Era de cascabel y para avanzar arrastraba su cuerpo como una víbora cualquiera. Pero tenía algo que la hacía distinta a las demás: una cola de manantial, una cola de agua transparente.
Sssh sssh... la serpiente avanzaba. Sssh sssh... la serpiente de colores recorría la tierra. Sssh sssh... la serpiente parecía un arcoiris juguetón, cuando sonaba su cola de maraca. Sssh sssh...
Dicen los abuelos que donde quiera que pasaba dejaba algún bien, alguna alegría sobre la tierra.
Sssh sssh... ahí iba por montes y llanos, mojando todo lo que hallaba a su paso. Sssh sssh... ahí iba por montes y llanos, dándoles de beber a los plantíos, a los árboles y a las flores silvestres. Sssh sssh... ahí iba por el mundo, mojando todo, regando todo, dándole de beber a todo lo que encontraba a su paso.
Hubo un día en el que los hombres pelearon por primera vez. Y la serpiente desapareció. Entonces hubo sequía en la tierra.
Hubo otro día en el que los hombres dejaron de pelear. Y la serpiente volvió a aparecer. Se acabó la sequía, volvió a florecer todo. Del corazón de la tierra salieron frutos y del corazón de los hombres brotaron cantos. 
Pero todavía hubo otro día en el que los hombres armaron una discusión grande, que terminó en pelea. Esa pelea duró años y años. Fue entonces cuando la serpiente desapareció para siempre.
Cuenta la leyenda que no desapareció, sino que se fue a vivir al fondo de la tierra y que ahí sigue. Pero, de vez en cuando, sale y se asoma. Al mover su cuerpo sacude la tierra, abre grietas y asoma la cabeza. Como ve que los hombres siguen en su pelea, sssh... ella se va. Sssh sssh... ella regresa al fondo de la tierra. Sssh sssh... ella hace temblar... ella desaparece. 


Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  27/04/2012 

__________________________________________________  



Deportes que más me agrada



Mi deporte favorito es el boxeo y fútbol, me gusta jugar al fútbol con amigos en la calle, campo etc., pero no las lecciones de fútbol. Ya el boxeo me gusta más porque es una gran adrenalina y ya practico algún tiempo.

Estos dos son los deportes que más me agrada.




Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  27/04/2012 

__________________________________________________  


La Conservación de la Naturaleza




El ser humano, en su avance, está destruyendo las últimas áreas salvajes o naturales; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general.

De seguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie.



¿SABÍAS QUÉ?

A fin de cuentas, las graves alteraciones negativas en el ambiente comprometen a la humanidad misma, que parece haber perdido la conciencia de que forma parte y qué solo podrá sobrevivir si estos se mantienen.



Conservar la naturaleza y los recursos naturales es, en consecuencia, una de las necesidades urgentes para la supervivencia de la humanidad.

La conservación de la naturaleza se justifica por razones económicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales.

1. Por razones económicas, pues el desarrollo con uso razonable de los recursos naturales es más rentable en el largo plazo que aquél que destruye los recursos naturales. La degradación de los recursos conlleva a pérdidas económicas para el país.

2. Razones científicas de mucho peso justifican la conservación del medio ambiente. La conservación de áreas naturales, con su flora y su fauna, preserva importante material genético para el futuro, ya que todas las especies domésticas derivan de especies silvestres y estas son muy buscadas para renovar genéticamente el ganado y los cultivos actuales. Muchos cultivos son afectados por enfermedades y plagas por debilitamiento genético. El retrocruce con especies silvestres les devuelve la resistencia.

3. Muchas áreas deben ser conservadas por razones culturales, con las poblaciones humanas que contienen. En la sierra y en la Amazonía se han desarrollado grupos humanos con técnicas y manifestaciones culturales de gran importancia, que no deberían desaparecer. Música, danza, idioma, arquitectura, artesanías, restos históricos, etc., son aspectos importantes de la riqueza de un país y forman parte de su patrimonio.

4. Por razones éticas o morales el hombre no tiene derecho a destruir su ambiente y la biodiversidad. La naturaleza, los recursos naturales, la cultura y, en general, todo el ambiente, son patrimonio de una nación y de la humanidad entera. Los recursos naturales y el medio ambiente son patrimonio de la nación, y el Estado es el encargado de conservar el bien común, con participación de los ciudadanos.

5. Por razones sociales la conservación del medio ambiente también se justifica. El saqueo de los recursos naturales, la contaminación y el deterioro del medio ambiente repercuten en las sociedades humanas en forma de enfermedades, agitación social por el acceso a la tierra, al espacio y a los alimentos; y son generadores de pobreza y crisis económica.

6. Las razones legales que justifican la conservación están en la Constitución Política, en los tratados internacionales y en la legislación.

La conservación de la naturaleza y de los recursos naturales se basa esencialmente en tres aspectos:

· Ordenar el espacio y permitir diversas opciones de uso de los recursos.
· Conservar el patrimonio natural, cultural e histórico de cada país.
· Conservar los recursos naturales, base de la producción.


Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  25/04/2012 

__________________________________________________  



Explotación infantil



*Puede definirse como los niños y niñas menores de 18 años que desempeñan cualquier actividad económica de producción que afecte su desarrollo personal o el disfrute de sus derechos.

*Niños y niñas que son obligados a mantener un constante trabajo para que después le quiten los ingresos recaudados.

En este sentido vale la pena recordar los artículos de la declaración universal de los derechos humanos: Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 25, 2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.


Causas

Las razones son múltiples:
§                    Marginación social y extrema pobreza: la familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar. Esta situación solo puede resolverse con una decidida voluntad estatal de desarrollar a la nación y proteger la familia.
§                    Redes de explotación infantil: múltiples redes del crimen organizado trabajan en todo el planeta para usar a los niños y niñas en sus propósitos económicos, como la mendicidad y la prostitución.
§                    Conflictos armados: en situaciones desastrosas de orden público, los niños y las niñas son víctimas de todo tipo de abuso.
§                    Por presión del grupo de pares: algunos niños y adolescentes trabajan por acompañar a sus amigos, sus ganancias son utilizadas para cubrir sus propias necesidades, pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándose a las vivencias de la calle.
§                    Por negligencia de sus padres: Esto es un acto de irresponsabilidad paterna. Es muy frecuente en padres adolescentes.
§                    Por orfandad: Esto se da cuando los niños o adolescentes son huérfanos y no tienen como sostenerse económicamente por ellos mismos
§                    De igual manera por parte de los padres al ver en sus hijos la forma de adquirir un beneficio solo por el simple hecho de que son muchas veces niños pequeños y de esa forma a la vista de la gente son niños de bajos recursos pero la realidad es que tienen un padre y madre que sobreviven de lo que sus hijos obtienen.




Cifras

Los reportes de la UNICEF dicen que alrededor de 346 millones de niños y niñas son sujeto de explotación infantil en el planeta y al menos tres cuartas partes (171 millones) lo hacen en condiciones o situaciones de peligro. Sin embargo, según el reporte "Protección infantil contra el abuso y la violencia: Explotación infantil" de Unicef, el 70% de los niños y niñas trabajadores del mundo lo hacen en el sector de la agricultura.
Por otra parte más de 50 países reclutan a menores de 18 años y los arman para la guerra (2006).



Trabajo infantil estimado por región en 2008. Los niños trabajadores son los menores de 12 años que realizan cualquier trabajo distinto a de los quehaceres domésticos. Jornadas largas, trabajo clandestino y uso de maquinaria pesada se consideran peligrosos



Erradicación de la Explotación Laboral Infantil

En América Latina se estima que cerca del 70% de niños y niñas que trabajan lo hacen en el sector rural. Si bien la agricultura, ya sea familiar de subsistencia o comercial, hay muchos niños, niñas y adolescentes que trabajan en este sector en situación de riesgo y en muchos casos de extrema explotación.
En determinadas condiciones, el trabajo infantil en la agricultura puede implicar explotación infantil, así como riesgos físicos, debido a la manipulación de herbicidas y pesticidas, al uso de maquinaria pesada o instrumentos punzo-cortantes, por adversidades climáticas y muchas veces por largas jornadas de trabajo. Los niños y niñas se exponen también a violencia en lugares de trabajo por parte de los adultos con consecuencias psicológicas como el abuso y el estrés ocasionado por la presión de cumplir con determinadas cuotas de producción.
Todo esto lleva a que muchos de ellos abandonen la escuela, o deban combinar el estudio con largas jornadas en el campo lo que afecta seriamente su rendimiento educativo y por tanto su formación.

La ONU y la erradicación del trabajo infantil


La eliminación del trabajo infantil ha sido una de las prioridades de las Organizaciones de las Naciones Unidas desde sus inicios, a fin de prevenir y combatir la explotación infantil.
Desde sus inicios la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas ha basado su acción en la estipulación de la edad mínima de admisión al empleo como criterio para definir y reglamentar el trabajo infantil. También promueve un enfoque flexible, que le permite a los países abordar progresivamente el problema a partir de estrategias orientadas al fortalecimiento de las capacidades nacionales y a la atención prioritaria de niños, niñas y adolescentes víctimas de las peores formas de trabajo infantil.
Además, en 1992 la OIT creó el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC, por sus siglas en inglés) una iniciativa de cooperación técnica dedicada exclusivamente a prevenir y combatir el trabajo de los niños y niñas. Es nuestro deber ayudar a estos niños que son utilizados injustamente para el beneficio de otros.
La OIT cuenta, además, con el proyecto SCREAM, un proyecto que se realiza entre los alumnos de la ESO, donde la finalidad es educar y enseñar dónde está el problema
Si bien en los ámbitos oficiales hay consenso en torno a estos objetivos, existen voces discrepantes como las de los movimientos de niños, niñas y adolescentes trabajadores que cuestionan el enfoque de erradicación del trabajo infantil, entre otras razones porque no considera las características culturales de muchos pueblos y naciones que integran el trabajo infantil como una estrategia pedagógica y de socialización, es un enfoque que criminzaliza a quienes son víctimas de determinadas condiciones sociales y se resiste a considerar la opinión de quienes dice favorecer, esto es, de los niños, niñas y adolescentes trabajadores. En el Perú para el año 2001 se reportaban un promedio de 1'900,000 niños, niñas y adolescentes que trabajan de los cuales 664,000 como promedio los hacían en las calles de las ciudades más grandes del país. Como una de las estrategias principales surgio el Programa Educadores de Calle desde el Estado, aunque su cobertura más alta fue alcanzar la atención de 8.000 niños, niñas y adolescentes trabajadores de la calle. En la última Encuesta de Trabajo Infatil (ETI) se cálculo que existían tres millones de niños, niñas y adolescentes que trabajan, siempre el 60 o 65 % se da en el ámbito rural. Actualmente el trabajo callejero urbano se hace de mayor riesgo con el "boom" del reciclaje de desechos, los niños y adolescentes participan más, ya sea, solos o con su familia. Claro esta en la practica las medidas de seguridad no existen y siempre los intermediarios son los que más ganan. Actualmente el Programa Educadores de Calle, se encuentra disminuido, pocos educadores y una población que bordea los 3,500 beneficiarios. Es lamentable que una propuesta innovadora de atención directa a la población en las calles, no ha logrado replicarse en otros sectores y fortalecido en el suyo.



Por qué no deben "trabajar" los niños

Las razones por las cuales se debe evitar condiciones de explotación laboral en niños y niñas, son las siguientes:
§                    Si el trabajo no permite al menor ser un niño o una niña, por ejemplo, no le da espacio para la lúdica, tiempo normal para los niños del mundo.
§                    Si el trabajo atenta contra los derechos fundamentales del niño.
§                    Si el trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento (trabajar en un socavón) o atrofian su cuerpo.



Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  25/04/2012 


__________________________________________________  


Costumbres extrañas


Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales

En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez. 

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo.




Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  25/04/2012 


__________________________________________________  


 Alex Ubago es mi cantante preferido


Alex Ubago nació en 1982 en San Sebastian. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en una casette. Esas canciones se convirtieron casi dos años después en uno de los discos de mayor éxito de la temporada.
El padre de Alex Ubago llevó la cassette a un amigo suyo que era mánager de otros grupos donostiarras, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. El mánager queda tan impresionado por la voz y la fuerza de las canciones del joven compositor que remite la grabación a un amigo (Alfonso Pérez), quien también queda prendado por la voz de Alex. A partir de ese momento, Alex Ubago ficha por la discográfica DRO.
Unos meses después, Alex entra en contacto con el productor Jesús N. Gómez, quien le ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum. Este trabajo les requiere varios meses de trabajo debido a la cantidad de canciones compuestas por Alex.
Por fin, en septiembre del 2001 se publica su primer disco, titulado '¿Qué pides tú?'. En el disco podemos encontrar baladas como "Sabes", ritmos más bailables, pasando por medios tiempos como el primer single "Qué Pides Tú" o el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.
A finales del año 2003 publica su segundo disco, Fantasía o Realidad.


La música de Alex Ubago que a mí me gusta más es Aunque No Te Pueda Ver

Aunque No Te Pueda Ver


Si ayer tuviste un día gris, tranquila
yo haré canciones para ver si así consigo hacerte sonreír.
Si lo que quieres es huir, camina
yo haré canciones para ver si así consigo fuerzas pa' vivir.
No tengo más motivos para darteque éste miedo que me da
no volver a verte nunca más. Creo ver la lluvia caer en mi ventana,
te veo pero no está lloviendono es más que un reflejo de mi pensamiento.
¡Hoy te hecho de menos!
Yo sólo quiero hacerte saber ,amigo estés donde estés,que si te falta el aliento yo te lo daré,si te sientes sola, háblame que te estaré escuchando
aunque no te pueda ver,aunque no te pueda ver.
De tantas cosas que perdí,
diría que sólo guardo lo que fue
mágico tiempo que nació un abril.
Miradas tristes sobre mí
se anidan y se hacen parte de mi piel y ahora siempre llueve porque estoy sin ti
No tengo más motivos para darte que esta fría soledad
que necesito darte tantas cosas más.
Creo ver la lluvia caer en mi ventana,te veo pero no está lloviendono es más que un reflejo de mi pensamiento.
¡Hoy te hecho de menos!
Yo sólo quiero hacerte saber, amigo estés donde estés,
que si te falta el aliento yo te lo daré,si te sientes solo, háblame
que te estaré escuchando aunque no te pueda ver,aunque no te pueda ver.

Publicado por Higgor Henrique Dias  en 24/03/2012


Fuente:
http://www.vagalume.com.br/alex-ubago/aunque-no-te-pueda-ver.html#ixzz1q3IVsxOw
http://www.publispain.com/alexubago/biografia.htm



=============================================

Curiosidades de la lengua española 


Historia del Idioma Español





El idioma español se extiende hoy por todo el planeta; es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.
El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.


¿Castellano o español?

Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla. Existe alguna polémica en torno a la denominación del idioma; el término español es relativamente reciente y no es admitido por los muchos hablantes bilingües del Estado Español, pues entienden que español incluye los términos valenciano, gallego, catalán y vasco, idiomas a su vez de consideración oficial dentro del territorio de sus comunidades autónomas respectivas; son esos hablantes bilingües quienes proponen volver a la denominación más antigua que tuvo la lengua, castellano entendido como 'lengua de Castilla'.


En los países hispanoamericanos se ha conservado esta denominación y no plantean dificultad especial a la hora de entender como sinónimos los términos castellano y español. En los primeros documentos tras la fundación de la Real Academia Española, sus miembros emplearon por acuerdo la denominación de lengua española. Quien mejor ha estudiado esta espinosa cuestión ha sido Amado Alonso en un libro titulado Castellano, español, idioma nacional. Historia espiritual de tres nombres (1943).


Volver a llamar a este idioma castellano representa una vuelta a los orígenes y quién sabe si no sería dar satisfacción a los autores iberoamericanos que tanto esfuerzo y estudio le dedicaron, como Andrés Bello, J. Cuervo o la argentina Mabel Manacorda de Rossetti.   Renunciar al término español plantearía la dificultad de reconocer el carácter oficial de una lengua que tan abierta ha sido para acoger en su seno influencias y tolerancias que han contribuido a su condición.


Por otro lado, tanto derecho tienen los españoles a nombrar castellano a su lengua como los argentinos, venezolanos, mexicanos, o panameños de calificarla como argentina, venezolana, mexicana o panameña, por citar algunos ejemplos. Lo cual podría significar el primer paso para la fragmentación de un idioma, que por número de hablantes ocupa el tercer lugar entre las lenguas del mundo. En España se hablan además el catalán y el gallego, idiomas de tronco románico, y el vasco, de origen controvertido. 




Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  24/03/2012 
__________________________________________________  





Nickelback





Nickelback emerge con un estilo duro y fresco a la vez, logrando identificarse con una generación ávida de explicaciones a sus propios dilemas y frustraciones y que se refugia en las tendencias musicales contemporáneas, creando nuevos ídolos a seguir.
Nickelback se forma en Hanna, ciudad del estado de Alberta, Canadá, después de que Chad Kroeger convenciera a su hermano Mike, a su primo Brandon y a su amigo Ryan Peake para trasladarse hasta Vancouver y grabar diez canciones que había compuesto en 1996. Fue así como en 1998 salió al mercado canadiense Curb, disco que funcionó muy bien a nivel nacional. Poco a poco su fama trascendió las fronteras llegando al mercado estadounidense dónde sus ventas fueron creciendo. 
A principios del 2000 lanzan en Estados Unidos el álbum The State bajo el sello de Roadrunners Records con relativo éxito. El sencillo Leader of Men se mantuvo en el top 20 canadiense por varias semanas y logro que la banda compartiera escenarios con bandas como Creed, Silverchair y Everclear en repetidas giras. 
En el 2002, aparece el primer disco de distribución internacional, Silver Side Up, 
trabajo que incluye el sencillo How You Remind Me, canción que llegó al número uno de la revista Billboard en categoría Rock. 
En setiembre del 2003 el grupo lanza al mercado "The Long Road", anticipado por el agridulce "Someday". El disco contiene 14 temas, de los cuales 3 son bonus tracks, siendo el primero de estos un cover de Elton Jhon y los dos restantes son parte de los Soundtrack "The Scorpion King" y "Daredevil" respectivamente. El disco nos muestra a un Chad Kroeger ya no tan introspectivo y personal en sus letras y en el que destacan los riffs y el trabajo de guitarras de Ryan Peake por sobre el resto de la banda. 
En septiembre del 2005 regresan con "All The Right Reasons", y cuyo primer single "Photograph" se trata de un medio tiempo en el que Chad Kroeger rememora sus amores adolescentes. La placa vendió cerca de 10 millones de discos en todo el mundo
A fines de 2008 lanzan "Dark horse", disco co-producido por la banda junto a Mutt Lange (AC/DC, Def Leppard) que cuenta con 11 nuevas canciones con el rock alternativo que los caracteriza, aunque con un ritmo mas suave en algunos pasajes. Este fue un álbum que no tuvo buenas críticas pero si un éxito de ventas (alrededor de 5 millones de unidades) y varios singles colados en las primeras posiciones. Los detractores dijeron que los canadienses habían "alivianado" su sonido, por lo que para la siguiente producción los muchachos regresaron un poco al poder de las guitarras y un rock más crudo.
El cambio pudo notarse en "Here And Now" (noviembre de 2011), séptima placa producida por ellos mismos y grabada en Mountain View Studios, de Vancouver.

Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  24/03/2012 


__________________________________________________  

 Me gusta mucho la Medicina


Medicina

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnósticotratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

Práctica de la medicina

 

Agentes de salud




La medicina no es sólo un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos, sino que es una disciplina que idealmente tiene fundamento en un trípode:
El médico, como agente activo en el proceso sanitario;
El enfermo, como agente pasivo, por ello es "paciente"
La entidad nosológica, la enfermedad que es el vehículo y nexo de la relación médico-paciente.

La práctica de la medicina, encarnada en el médico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y la técnica para ejercer un servicio de salud. Esta conjunción bidimensional implicada en la práctica médica gira alrededor de la relación médico-paciente, que es el núcleo necesario para que la acción médica pueda intervenir en la necesidad sanitaria del paciente. En relación al paciente, en el marco sanitario, se establecen análogamente también vínculos con otros agentes de salud (enfermeros, farmacéuticos, fisiatras, etc.) que intervienen en el proceso.

Relación médico-paciente



El médico, durante la entrevista clínica, transita un proceso junto con el paciente, donde necesita:

Establecer un vínculo de confianza y seguridad con el paciente (y su entorno también);
Recopilar información sobre la situación del paciente haciendo uso de diferentes herramientas (entrevista y anamnesis, historia clínica, examen físico, interconsulta, análisis complementarios, etc.);

Organizar, analizar y sintetizar esos datos (para obtener orientación diagnóstica);

Diseñar un plan de acción en función de los procesos previos (tratamiento, asesoramiento, etc);

Informar, concienciar y tratar al paciente adecuadamente (implica también acciones sobre su entorno);

Reconsiderar el plan en función del progreso y los resultados esperados según lo planificado (cambio de tratamiento, suspensión, acciones adicionales, etc.);

Dar el alta al momento de resolución de la enfermedad (cuando sea posible), sino propender a medidas que permitan mantener el status de salud (recuperación, coadyuvantes, paliativos, etc.).

Toda consulta médica debe ser registrada en un documento conocido como historia clínica, documento con valor legal, educacional, informativo y científico, donde consta el proceder del profesional médico.S

 

Sistema sanitario y salud pública




La práctica de la medicina se ejerce dentro del marco económico, legal y oficial del sistema médico que es parte de los sistemas nacionales de salud pública (políticas sanitarias estatales). Las características bajo las cuales se maneja el sistema sanitario en general y el órgano médico en particular, ejercen un efecto significativo sobre cómo el servicio de salud y la atención sanitaria puede ser aprovechada por la población general.
Una de las variable más importantes para el funcionamiento del sistema se corresponde con el área financiera y el presupuesto que un estado invierte en materia de salud. Otra variable implica los recursos humanos que articulan las directivas del sistema sanitario.
La otra cara de la moneda en materia de atención médica está dada por el servicio privado de salud. Los honorarios y costos del servicio sanitario corren por cuenta del contratista, siendo de esta forma, un servicio generalmente restringido a las clases económicamente solventes. Existen no obstante contratos de seguro médico que permiten acceder a estos servicios sanitarios privados. Existen fundamentalmente dos tipos de seguro médico:

- Seguros médicos de cuadro médico: aquellos en los que se accede a los servicios sanitarios de una entidad privada (a su red de médicos y hospitales) pagando una prima mensual y en ocasiones, un copago por cada tratamiento o consulta al que se accede.

- Seguros médicos de reembolso: aquellos en los que se accede a cualquier médico u hospital privado y, a cambio de una prima mensual y con unos límites de reembolso, el seguro reembolsa un porcentaje de los gastos incurridos por el paciente.

Ética Médica



La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. La deontología médica es el conjunto de principios y reglas éticas que han de inspirar y guiar la conducta profesional del médico. Los deberes que se imponen obligan a todos los médicos en el ejercicio de su profesión, independientemente de la modalidad.


Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  24/03/2012 
___________________________________________________ 


Amistad

La amistad es una palabra esencial en nuestra vida, no hay nada mejor que tener amigos, pues ¿lo qué seríamos sin ellos?En casi todos los momentos de felicidad que nosotros tenemos estamos junto con los amigos.
Hoy día, tenemos muchos compañeros, pero los amigos son pocos.
La amistad es algo raro , muchas veces es fidelidad, otro entendimiento.
Es algo difícil, un sentimiento que es necesario para una buena convivencia social y emocional, sin amigos, es ser condenado a una soledad inmensa.
Amigos no nos dejan en la mano, están siempre con nosotros, en las horas felices y tristes.





Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  24/03/2012 com la ayuda de su prima
___________________________________________________


Hola

Me llamo Gabriel G. Mendes , tengo dieciséis años y mi cumpleaños  es el veintinueve de enero. Vivo en una  
ciudad muy pequeña, pero muy bella que se llama Assis-Sp.
Me gusta hacer deportes, ver la tele , navegar por internet , jugar juegos en línea. Los deportes que más me gustan son el boxeo, fútbol y la natación.Además, me gustan mucho  los videojuegos.
Lo que más me gusta comer son galletas de chocalate, pizza y lasaña.
Estudio por la mañana en la escuela "Pedro D' Arcadia Neto(ETEC) , tengo que levantarme todos los días a las seis en punto.

Publicado por Gabriel Gonçalves Mendes  en  20/03/2012  
___________________________________________________


 Me encanta...
                                                  ...  la engenería ambiental y sanitaria.

                                          
   Esta profision es vueltada para el desenvolvimento economico y sustentable, respetando el limites de los recuersos naturales.Tambien para el projecto, construccion, ampliacion y la operacion de los sistemas de agua y alcantarilla. En nesta area el en ingeniero desenvolve y aplica  el ambiente del seres humanos. Proteger la agua, el solo e el ar es sua principal funcion, tendo que planejar administrar y coordenar redes de distribuicion de agua, tratamiento  alcantarilla y descarte de basura.

                                   

   En el curso incluye materiales de la area de exactas, biologicas y sociales.

   La duracion del curso eres de aproximadamente de cinco años, pero la etapa de implementación es obligatoria, así como la presentación de una finalización del proyecto, que se desarrolla en los tres últimos períodos de graduación.

    En el fin de lo curso puedes trabajar con Bioprocesos y biotecnología,
control de la contaminación, planificación y gestión ambiental, recuperacion de areas e saneamiento.

   Esta area esta se espandindo a cada día, especialmente en setores privados como centrales eletricas e industria de base. En los setores publicos ella se expande pelas prefeituras y pelos orgõas defensores de la natueza.

   E para alegrar mas el salario inicial de un engeniero es de R$3060,00 por seis horas diarias, segundo o CREA – SP.


   Despues destes dados se quedaste interessado por esta profission aqui estan algunas faculdades que tienes el curso.

Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC)
Universidad de São Paulo (USP)
Universidad de São Paulo (USP) – campus de São Carlos
Universidad Federal da Bahia (UFBA)
Universidad Federal de Ouro Preto (Ufop)
Universidad Federal de Viçosa (UFV)  
Universidad Federal de Itajubá (Unifei)  
Pontifícia Universidad Católica do Paraná (PUCPR)  
Pontifícia Universidad Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio)  
Universidae de Caxias do Sul (UCS)
Universidade d Joinville (Univille)  
Universidad Estadual Paulista (Unesp) – campos de Presidente Prudente  
Universidad Estadual Paulista (Unesp) – campos Rio Claro
Universidad Federal do Tocantins (UFT)



     Publicado por HIGGOR HENRIQUE DIAS en 25/02/2012
========================================================================= 
 ======================================================================

                             El mejor da vida es la amistad 


   Em nuestra vida hay varias personas, algunas se van com el tiempo, otras partem pero dejam recuerdos, y las mas queridas quedam en nuestra visa dando-lle el nombre de AMIGOS.

   Esta amistad es lo que nos mueve para una construccíon de una relacíon fuerte y con muchas alegría, pues una amistad es como besar flor, la qual usa todas las fuerzas para  dar vida a otras flores.Asim eres la amistad, los amigos van e vueltan, pero siempre nos dan fuerzas y la certeza de que van vueltar.

   Tener un amigo, eres mas do que tener un hermano, pues un amigo verdadeiro es la persona que te abraza en las horas dificiles y hace pequeñas payasadas para virte sonreír...    Es aquelle que ao inves de e dejar llorar, No deja ninguna lagrima cair de su ojo.

   Pudemos dicir que amigos son bendíon de DIOS, son angeles introducidos en la Tierra para nos salvar de los piensamentos ruines, e trillar conosco el camiño de la pura felicidad, cumplicidad, cariño, dejando en lo camino sus pegadas junto as nuessas..

                        


      Producido por HIGGOR HENRIQUE DIAS con la ajuda de su mejor amiga
      AMANDA APARECIDA DA SILVA.       25/02/2012
  
Fuente de la image :



      
===============================================

===============================================


  !Holo chicas y chicos!

   Soy Higgor Henrique Dias, tengo 16 años y vivo en la ciudad de Assis hace más de  cinco años. Estudio en la escuela “Dr. Clybas Pinto Ferraz” y estoy en terceiro de secundaria. Estudio por la mañana y por la tarde tengo clases de español y otros cursos que enriquecen mi currículo. Aprovecho los fines de semana para descansar. Me gusta mucho  escuchar música de diversos ritmos y salir para charlar con mis amigos. 

      Publicado por HIGGOR HENRIQUE DIAS en 19/08/2011

No hay comentarios: