Ella,tú y yo

Todos los años en la primavera, las jóvenes mujeres onas se juntaban en una choza especial, para la importante fiesta llamada “yincihaua”. Acudían desnudas, con el cuerpo pintado y en sus rostros máscaras multicolores. Tenían gran imaginación para hacerse hermosos dibujos geométricos, que representaban los distintos espíritus que viven en la naturaleza. Ellos les daban los poderes que ejercían sobre los hombres.
Ese día una de las niñas tomó con mucho cuidado un poco de tierra blanca y empezó lentamente a trazar las cinco líneas que pensaba pintar desde su nariz hasta las orejas. Las otras jóvenes trataron de imitarla, ya que las figuras en el rostro eran muy importantes.
La fantasía de cada una se echó a volar y se pintaron de arriba abajo con armoniosas figuras. Unas a otras se ayudaban, pero para no ser reconocidas, se pusieron en sus rostros unas máscaras talladas. Blanco, negro y rojo eran los colores preferidos. En un momento dado, cuando ya estaban todas preparadas, salieron de la choza con grandes chillidos y mucho alboroto para asustar a los hombres que las esperaban afuera.
La bulliciosa ceremonia se encontraba en su apogeo y todos daban gritos, cuando sobre el tremendo ruido reinante se escuchó una fuerte discusión entre el hombre sol y su hermana, la mujer-luna.
-Yo no te necesito- insistía con altivez la luna.
-Sin mí, no puedes vivir- le contestó sarcástico el sol.
-Perdería mi brillo quizás, pero seguiría viviendo.
-Sin el brillo que yo te doy no vales nada.
-No seas tan presumido, hermano sol.
-Tú deberías ser más humilde, hermana luna.
Y así siguieron la disputa como dos niños chicos. Todos los hombres se pusieron de parte del sol y las mujeres apoyaron a la luna. La discusión fue creciendo, creciendo y ni siquiera el marido de la mujer luna, que era el arcoiris o “akaynic”, pudo lograr que la armonía volviera a reinar entre la gente de la tribu.
De pronto, un gran fuego estalló en la choza del “yincihaua”, donde las mujeres habían ido a buscar refugio cuando la pelea se hizo más fuerte. Allí estaban encerradas cuando las alcanzaron las llamas.
Aunque el griterío fue inmenso, ninguna logro salvarse. Todas murieron en el incendio. Pero se transformaron en animales de hermosa apariencia, según había sido su maquillaje. Hasta hoy mantienen esas características y las podemos ver, por ejemplo, en el cisne de cuello negro, en el cóndor o en el ñandú.
Afortunadamente ellas nunca supieron lo que había sucedido. Les habría dado mucha pena, porque fueron los propios hombres los que prendieron el fuego. Es que tenían envidia del poder que en el comienzo de los tiempos ostentaban las mujeres, y querían quitárselo.
Después de este penoso episodio, la mujer-luna se fue con su esposo “akaynic” hasta el firmamento. Detrás de ellos, queriendo alcanzarlos, se fue corriendo el hombre-hermano-sol, pero no pudo lograrlo.
Todos se quedaron, sin embargo, en la bóveda celestial y no volvieron a bajar a las fiestas de los hombres.

Fuente: Del Libro “El Mundo de Amado”. Leyendas de Tierra del Fuego. Lucía Gevert y retirado del sitio: www.bibliotecasvirtuales.com

- Publicado por Débora Monteiro en 23/06/12 - 



La historia del desarrollo del Balonmano se puede dividir en tres etapas fundamentales:
- De 1898 a 1941, etapa del nacimiento, divulgación y establecimiento del Balonmano.
- De 1946 a 1957, etapa de predominio del Balonmano de 11 jugadores.
- De 1957 a 1972, etapa de divulgación del Balonmano de 7 jugadores.
A partir de 1972 hasta la actualidad es el período donde se populariza el Balonmano ampliamente en todo el mundo.
Los orígenes del Balonmano actual datan de finales del siglo XIX, cuando se utilizaba como complemento para entrenar y preparar a los gimnastas. En 1892, un profesor de Gimnástica, Konrad Koch, creó el "Raftballspied", con características muy parecidas al actual Balonmano. En este tiempo, en Checoslovaquia se practicaba en las escuelas un juego en el que cada equipo estaba formado por 7 jugadores. Se denominaba "Ceska Hatzena", cuyo inventor fue J. Klenkev y su primer reglamento apareció en 1905.
Alemania se considera como la cuna del Balonmano de 11 jugadores, ya en 1905 se presentaba como un juego de Fútbol adaptado para jugarse con la mano.
En un instituto de enseñanza de Dinamarca un profesor de Gimnasia, Holger Nielsen, a quien se le atribuye la creación del Balonmano en 1898, introduce un juego nuevo con un balón pequeño, al que se le llamó "Handbol", se trataba de meter goles en una portería, de manera semejante al Fútbol, pero manejando el balón con la mano.
Durante el año 1909, en Rusia se comienza a practicar el Balonmano, siendo su máximo exponente Eduard Moli, quien toma referencia del "Hatzena" checo y en 1914 planteó reglas para jugarlo en su país.
Los pocos historiadores que se han atrevido a profundizar en los orígenes del actual Balonmano apuntan a un profesor de Educación Física, radicado en Berlín, llamado Max Heiser, como el verdadero y legítimo "Padre" de esta modalidad deportiva.
Dos años más tarde, entre 1917 y 1919, el Balonmano se empieza a practicar por el sexo masculino merced al alemán Kart Schelenz, compatriota de Heiser, que inventa un nuevo juego al que se le puso el nombre de "Handball", inspirado principalmente en el fútbol.
Otra versión, difundida desde Uruguay, relata la creación de un juego muy parecido al actual y que comenzó a ser muy conocido en 1916. El juego consistía en una mezcla de Baloncesto, Rugby y Fútbol promovido por Antonio Valera, profesor de Gimnástica desde el año 1914.
Se plantea que en 1923, se desarrolla la primera competencia oficial entre Berlín y Dresden, ganada por los primeros con el resultado de 1 – 0. En 1925 se desarrollan las primeras competencias internacionales también en la modalidad de 11 jugadores.
En los primeros años del siglo XX, los suecos desarrollan el Balonmano en salas bajo techo, en un terreno de 40 x 20 metros, lo que posibilita que se extienda su práctica todo el año, así como la reducción del número de jugadores a 7, haciendo de éste un deporte más dinámico, emocionante y atractivo.
En el marco de los Juegos Olímpicos de Verano, en Ámsterdam, se crea la Federación Internacional de Balonmano Amateur (IAHF), con la inclusión de 10 países: Alemania, Checoslovaquia, Suecia, Austria, Irlanda, Grecia, Francia, Dinamarca, Canadá y EE.UU.
En el año 1936, se incluye el Balonmano para hombres en el programa de los Juegos Olímpicos de Berlín, en terreno de 80 x 40 metros y 11 jugadores, donde resultó ganador Alemania; participando también: Austria, Rumania, Suecia y EE.UU.
La IAHF convocó en 1938 para hombres, en 1949 para mujeres, y en 1966 para ambos sexos, campeonatos mundiales para 11 jugadores y desde 1938 para hombres y 1957 para mujeres, campeonatos mundiales en terreno para 7 jugadores, que han continuado en la actualidad cada dos años.
La IAHF se disocia y no es hasta el 12 de julio de 1946, en Copenhague que se estructura la IHF, aprobándose en sus estatutos la posibilidad de competir en terrenos grandes de 80 x 40 metros y en pequeños de 40 x 20 metros. Con el transcurso de los años el terreno de 40 x 20 metros y 7 jugadores sustituye paulatinamente al de 80 x 40 metros y 11 jugadores.
El Comité Olímpico Internacional (COI) efectúa, en 1964, un Congreso donde el Balonmano recupera la condición de deporte olímpico y se incluye en el programa de la XX Olimpiada en Munich 1972, compitiendo solamente el sexo masculino. El sexo femenino se incluye en el programa de la XXI Olimpiada en Montreal 1976.
El Balonmano se ha popularizado en más de 150 países y lo practican más de 6 millones de personas en todo el mundo. Desde el año 2000, el Dr.Hassan Moustafa, de nacionalidad egipcia, se desempeña como Presidente de la IHF (International handball federatión).

Retirado del sitio: www.monografias.com/

- Publicado por Débora Monteiro en 23/06/12 - 

 El planeta Tierra pide socorro
 Preservación de la naturaleza.

Desde que surgió el hombre en el planeta, por vuelta de un millón de años, la Naturaleza viene sufriendo sucesivas modificaciones para dar sustentación a sus necesidade.  Durante ese largo período de la existencia humana solo en los últimos doscientos años aproximadamente es que comenzamos a percibir nuestra inconsciencia para con el medio ambiente. La devastación crece a ritmo acelerado a medida que sofisticadas herramientas de trabajo surgen en la actividad agrícola, con el empleo de modernas tecnologías para atender el alto consumo. No hay en el mundo un solo lugar donde no esté presente la acción del hombre, sea por su presencia física o por el efecto de la polución dejada por la humareda de las máquinas voladoras, que allá está su marca…

          La Tierra está cansada, la naturaleza pide socorro. La ambición por mas riquezas ensordece los hombres volviéndolos insensibles. Mucho se habla en preservar el medio ambiente, pero poco se hace. Los seres humanos se posesionaron del planeta, lo hicieron retazos, crearon sus propios símbolos, cada uno a su manera y cada uno en su especio hace lo que quiere; son soberanos (hasta ahí comprensible), pero ¿será que son solo los humanos que necesitan del planeta Tierra para vivir y perpetuar la especie?
          Claro que no. Es bueno parar para reflexionar antes que sea tarde; un descuido podrá llevar el barco al naufragio con todos sus tripulantes. Y fue así que la Naturaleza cansada de sufrir resolvió entrar en la lucha intentando defenderse. La construcción de una bandera para homenajeas el planeta simboliza la unión de todos los seres vivos en la faz de la Tierra (inclusive el Hombre) y la institución de un órgano tal como la Organización Internacional Defensora del Medio Ambiente (OIDMA) parece ser la solución encontrada por “los animales” para salvación de la Naturaleza.
          Los bichos hicieron su parte. Crearon el más significativo símbolo, aventuraron para la posibilidad de la creación de la OIDMA, resta encontrar guardián que los tenga como punto de partida para la creación de leyes y reglas comunes a todos los seres humanos, que vengan a disciplinar el uso de manera racional de ese pedazo del Universo en que Dios en su infinita bondad concedió la vida.


Retirado del sitio: www.naturezavida.com

- Publicado por Débora Monteiro en 23/06/12 - 




En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.
El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), guiado por los principios consagrados en el Convenio núm 138 sobre la edad mínima y el Convenio núm 182 sobre las peores formas de trabajo infantil de la OIT, trabaja para alcanzar la abolición efectiva del trabajo infantil.


Retirado del sitio: www.ilo.org

- Publicado por Débora Monteiro en 22/06/12 - 
                                                              
                                                         
Gran Bretaña: Queso Rodante.

Este evento acontece en diferentes partes del país. Se deja caer una horma de queso rodando por una colina y los competidores la persiguen. El ganador es el primero en atrapar el queso. Es espectacular verlo, pero al estar involucrado el azar, muchos de los competidores terminan con brazos o piernas rotas. 
El lugar más popular de Queso Rodante es Coopers Hill, durante el último fin de semana de mayo. La costumbre originalmente le aseguraba a los lugareños el derecho a pastar ovejas en la colina. 
Hombres y mujeres corren a toda velocidad 180 metros colina abajo en una inclinación casi vertical persiguiendo un queso Double Gloucester de 3 kilos. 
En Ranwick (un pequeño pueblo de Costwold) el queso rodante se celebra el primer domingo de mayo. Después de ser bendecidos, tres hormas giran en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la iglesia Randwick. Uno de estos luego se corta y se comparte con la multitud. Comer este queso protege la fertilidad de la persona y asegura futuras generaciones de “Runickers”- el gentilicio de los lugareños. 






Guatemala: Los mayas.

1. Los reyes mayas se horadaban el prepucio con una púa de raya para ofrendar su sangre a los dioses.
2. Los mayas tenían manadas de ciervos domésticos. Para que sean mansos las mujeres los amamantaban cuando eran pequeños.
3. Los jóvenes mayas no cortejaban a las muchachas. Lo consideraban indigno. Eran los padres quienes arreglaban los matrimonios.
4. En la coronación de un nuevo Halach Uinic era frecuente el sacrificio de sacerdotes. Se arrojaban desde lo alto de una pirámide y rodaban por las escalinatas.
5. Creían que los suicidas iban al paraiso. La diosa de los suicidios era Ixtab, representada con una soga en el cuello.
6. Para verse más hermosos, los hombres y mujeres mayas se incrustaban en los dientes pequeños discos de jade o de obsidiana. Algunos se limaban los incisivos en forma de sierra.
7. Los nobles mayas volvían bizcos a sus hijos colgándoles una bolita de resina sobre la frente. Los niños al verla con frecuencia adquirían el estrabismo.


Retirado de los sitios: www.taringa.net y www.2012oano.wordpress.com

- Publicado por Débora Monteiro en 21/06/2012 -

                                                       
- Las palabras más largas sin letras repetidas: Calumbrientos (13), Centrifugados (13), Vislumbrándote (14).
- Las frases autorreferentes son frases que se definen a sí mismas. Las más sencillas expresan simplemente el número de letras que las forman y las más complejas describen de forma más pormenorizada cuántas letras, vocales, consonantes, sílabas y palabras contienen. Cuando estas frases utilizan todas las letras del alfabeto o abecedario se denominan pangramas autorreferentes.
Por ejemplo:
Esta frase tiene exactamente setenta y siete letras, de las cuales treinta y tres son vocales.
- En la escritura, las letras que más se repiten en el idioma español son: la E y la R
Única palabra con cinco erres: ferrocarrilero.
- ¿Cómo se llama el miedo a la pronunciación de palabras largas, complicadas o inusuales? Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.


Retirado del sitio: www.papelenblanco.com
 Publicado por Débora Monteiro en 20/06/2012 -


                                               
¿Ocupación o pasatiempo?


Hola, hoy iré hablar de fotografía.

Mucha gente le gusta fotografiar,o ser fotografiados, o  entonce estas obras de arte. ¿Y yo? Yo soy una de ellos. Sabemos que no son todos que pueden obtener el material que quieren, algunos de comezo y parada en el camino, otros corren hacia atrás y van más allá de lo que ellos pensaban que podían. El tiro es que esto va más allá de lo que el ojo puede ver, es la de perpetuar un momento y hablar de una historia, lo mejor de todo es que hay varias maneras de contar esas historias.

 Incluso sin el equipo profesional y caro, pero sabemos que podemos obtener una buena imagen, que tenemos en nuestras cámaras de eliminación compactas y teléfonos con câmara también, por supuesto, no vamos a tener mayor cantidad de detalles y la calidad en las imágenes, pero no por ello dejan de grabar los momentos especiales de nuestras vidas.

Si nos detenemos y miramos siempre hay alguien por ahí con una cámara en sus manos. Está listo para grabar ese momento especial.

Pulse el obturador de una cámara no es fácil, pero lo que realmente necesitamos es aprender fotografía, y requiere dedicación y esfuerzo.
 En la fotografía hay muchos géneros y subgéneros de tanto tiempo para explorar. Si te gusta y quieren aprender más acerca de hacer el esfuerzo de leer el mensaje hasta el final, va a dejar los enlaces de dónde obtener consejos maravillosos sobre la fotografía, desde la cuestión básica a la más compleja.

He estado viendo el trabajo de un guarulhense Simone de Oliveira,le gustó y voy a compartir con ustedes!







                    Contacto http://www.facebook.com/simone.deoliveira.94   


Tanto si quieres una imagen para usted como un hobby o profesiónes lo que realmente importa que ver con el amor y la dedicación.

''Estos son los consejos de hoy y pronto voy a hablar más sobre ello.Besos y Besos.''

                                       Publicado por Laís Grunzweig en 12/05/2012 -
                                               
Dulce Maria, cantante.
Dulce María Espinoza Saviñón, nació el 6 de diciembre de 1985 en la Ciudad de México.Hija de Blanca y Fernando Espinoza, Dulce es el más joven de tres hijas.Dulce es una artista completa: cantante, bailarina, actriz, escritora y compositora.Con sólo cinco años,Dulce ha hecho anuncios y pequeños papeles en las telenovelas mexicanas. Dulce fue invitada a actuar en la telenovela Rebelde, donde viviu la personaje "Roberta Brown", este personaje hizo Dulce María obtener un amplio reconocimiento por su talento como actriz y cantante.Junto con la novela, se publicó el grupo musical RBD, del grupo Televisa superó y se convirtió en una fiebre en todo el mundo.En 2008, el grupo se deshace y Dulce se le invita a parte de la novela El amor Verano. En 2009  Dulce fue invitada a hacer un dueto con el cantante Akon. En 2010, empeza a gravar la primera parte de su CD "estranjera", cuando se le invita a participar en una película donde la protagonista se llamava "Lupita". También participa em la serie Mujeres Asesinas. Pronto después de que ella sale de la carrera de actuación a un lado y se centra sólo en el lanzamiento de su CD "Extranjera Primera Parte, que fue lanzado el 9 de diciembre y fue un éxito de ventas.
En 2011 puso en marcha la segunda parte de su CD "Extranjera Segunda Parte" que trae la grabación de su DVD. Dulce fue amostrar su trabajo en varios países, La segunda parte de Extranjera salió a la venta el 14 de julio, aún sin el el lanzamiento de la cantante se fue de gira para dar a conocer la segunda parte de su cd, esta interpretada por uno de los miembros de los Jonas Brothers, Joe Jonas, a quien también ha publicado su primer CD como solista.


Publicado por Laís Grunzweig en 10/05/2012 - 




Demetria Devonne Lovato es uma cantante, compositoras y actriz estadunidense.  Desde la niñez Demi soñaba en ser artista, entonces ella he hecho uma audicion para el programa de television “Barney and Me”  y fue elegida. Su primer disco haya hecho en 2004 llamado “Be Like A Pop Star with Demi Lovato”,cuando Demi tenía solamente 12 años. Porteriosmente, cuando  cumplió 15 años, Demi haya hecho la película llamada “Camp Rock” de Disney, entonces alcanzó fama mundial. Su segundo disco haya hecho em 2008 llamado “Don’t Forget” que passo los 473.000. En 2009 Demi en “Princess Protection Program” Demi actuo com sua amiga Selena Gomez, y lanzo su segundo disco “Here we go again”. Em 2010 “Camp Rock 2: The Final Jam” fue lanzado. Con la fama llegaron los problemas, y ella no podía mas ocultar-los. Fue entonces que en Diciembre de 2010 Demi canceló uma gira mundial para ir a un Centro de Tratamiento, donde descubrio que además tenia trastorno alimentar, auto-mutilación y trastorno bipolar. Después de salir del centro, Demi empezó a trabajar en su tercer disco "Unbroken". El mundo conoció su historia, y todas sus luchas, y así Demi ganó muchos mas admiradores y fans. Con tanta historia que contar, un canal de televisión decidió hacer un documental sobre Demi, llamado "Stay Strong". 

Discos


Demi Lovato - Lo que Soy

- Publicado por Débora Monteiro en 25/04/2012 -


Jennifer / Camila / Débora

Cuando hablamos de amigos, piensamos en las personas más cercanas.Aquellos que nos hace sentir bien, aquellos que amamos mucho,y hasta haríamos todo por ellos.Piensamos hasta que, se ellos no existisen, no sobreviviríamos. Cada uno de nosotros tendramos sus amigos preferidos: amigos molestos, agradables, amables, inteligentes........

Personas que son coloadas en nuestras vidas,para hacer la diferencia,y nada mejor que tener ellos por pierto. Las personas que hacen diferencia en mi vida son:

Jennifer Scanholato: Es praticamiente mi hermana,compañera y consejera,que me hace reir mucho.

Camila Palma: Es mi otra compañera, que nunca me deja.És muy risonha......

Jennifer y Camila conozco desde el quinto grado,mucho tiempo atrás.Desde entonces, somos amiga hasta hoy!

Débora coñeci en el Curso de Español,una chica muy extrovertida,que alegra mi día.....

Y estoy muy feliz por ter ellas a mi lado todos los días.


- Publicado por Laís en 10/04/2012 -


Muchos adolescentes no pensan más en hacer universidad, pero yo pienso. Arquitectura es la facultad escogida. Lo Arquitecto diseña y organiza espacios interiores y exteriores, de acuerdo con la cultura de la region y lo medio ambiente. El hace la planta y determina los materiales que se utilizan en la obra, teniendo en cuenta el uso de la propiedad, la disposición de los objetos, ventilación e iluminación. Lo Arquitecto también diseña a los objetos, produce signos y logotipos. El primero año de la facultad es mas teoria, pero en el segundo año comienza a ser mas interesante. Lo curso tiene la duración de 5 años.

- Publicado por Débora Monteiro en 24/03/2012 -

Cuando se tiene un amigo, se hace la vida más facil de suportar. Los problemas se alivian un poco, y las horas vuelan. Y cuando nada va a poner una sonrisa en su rosto, ¿adivinen qué? Ellos te hacen sorir el dia todo. Mis amigos son los mejores en el mundo, siempre están ahí. Qué nos hace tan especial es que tenemos personalidades muy diferentes, pero nos llevamos muy bien. Por supuesto que luchamos a veces, pero cinco minutos más tarde, estamos bien otra vez. Yo no tengo muy amigos, pero los pocos que tengo, equivalen a mil. Tiene el Sandro, que conozco desde el 5º grado, en principio no nos llebamos bien, pero hoy somos buenos amigos. Tiene también la Ana Adélia y el Gabriel. La Ana, como llamamos, conozco desde el 7º grado, cuando ella se cambio a mi escuela. Ella es muy conpañera y divertida. El Gabriel e yo, empezamos a ser amigos en el 8º grado, porque el y Sandro, empezaron a trabajar juntos. También tiene la Laís y Camilla, a quien conocí en la clase de español, que son muy divertidas. Soy muy grata por los amigos que tengo.

- Publicado por Débora Monteiro en 24/02/2012 -  


Yo

¡Hola! Me llamo Camila Palma y tengo dieciséis años.Soy brasileña.Vivo en Assis,una pequeña ciudad de São Paulo.Mi cumpleañoas es el primero de abril.Estoy en tercero de la escuela secundaria.Todos los días,me levanto a las y media para ir al colegio.Las martes y jueves tengo clases de español por la tarde.Me gusta leer, escribir, asistir las peliculas,oír musica.Mis cantantes preferidos son Beyoncé,Katy Perry,Adele y Paramore.En fim, ¡soy una chica feliz!

-Publicado por Camila Palma en 17/02/2012 -

Hola, mi nombre es Laís Grunzweig, soy brasileña, tengo 16 años y estoy en el segundo de secundaria. Me gusta viajar, salir con los amigos,ver película de comedia. Mi bandas favoritas son, Paramore, Hillsong United y Katy Perry.    Me encantan el maquillaje y la moda.

 - Publicado por Laís Grunzweig en 04/10/2011 -

Demi Lovato.     /     Adam Lambert.     /       Yo.
¡Hola! Mi nombre es Débora, tengo dieciséis años y vivo en Brasil, en la ciudad de Assis/SP. Mi cumpleaños es el doce de junio. Todos los días me levanto a las siete menos cuarto para ir a la escuela. Regreso a mi casa a la una de la tarde, como, hago las tareas domésticas y las tareas de la escuela. En mi tiempo libre, navego por Internet. Me gustan  los cantantes Adam Lambert y Demi Lovato. En la escuela, mi asignatura favorita es la filosofía. No me gusta estudiar matemáticas. Me encanta leer, principalmente los libros de ciencia ficción.
 - Publicado por Débora Monteiro en 15/08/2011 -

No hay comentarios: