Los chicos -1

¡Hola!




¡Hola! Me llamo Gustavo Rodrigues Tanganeli y tengo quince años y vivo en Assis,una pequeña ciudad de São Paulo  . Todos los días me levanto a las seis y voy al colegio. Los  martes y jueves voy al curso de español por la tarde , estudio en la escuela " Clybas " , estoy en el primero de medio .
   A  mi me gusta ver la tele y oír músicas. Mis pasatiempos favoritos son:  escuchar música,navegar por internet y  hacer deportes. Soy Palmeirense y me gusta mucho ver fútbol y a vezes juegar, no me gusta muy calor, y tambien estudiar por la tarde.
  Yo ha hecho 2 años de español y agora estoy en el ultimo año. 

                                              ►  Publicado por Gustavo Rodrigues Tanganeli 13/3/2012

==============================================================


Personas Especiales (      Amigos :)      )

El mundo tiene muchas personas y algunas son mucho especiales , esta personas son los amigos.
  Tener amigos és tener personas que yo puedo confiar , hablar y entretener.
 El  destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
  Tener amigos es muy bueno, porque sin ellos no sería divertido y no teneria con quien hablar y con quien confiar .
  Creo que la gente hoy en día tenemos que agradecer nuestros amigos pues ellos son personas mucho especiales .                       

                                                   ►  Publicado por Gustavo Rodrigues Tanganeli 18/3/12


=============================================================


Una profesión que me llama la atención és la  Astronomia .


Astronomia és la ciencia del universo, frente a las teorías físicas con las observaciones realizadas por los telescopios modernos. El astrónomo investiga el origen y evolución del cosmos. Con los telescopios y cámaras, observa los objetos cósmicos (estrellas, planetas, galaxias y otros cuerpos) y captura la imagen para estudiar sus movimientos, su disposición en el espacio y su composición química.


 El mercado de trabajo

"Los avances tecnológicos de los últimos años llevó a un crecimiento de la demanda de esta profesión en Brasil. La astronomía ha entrado en la era de los grandes telescopios y radiotelescopios, que requieren de ferramientas desarrolladas con tecnología de punta. Además, el aumento en la oferta de los satélites científicos tienen abrir nuevos caminos para la astronomía espacial, que requiere una formación especializada en el área.
 


Salario inicial: R$ 1.200,00

Física y la matemática son la base teórica del curso, pero el programa también busca satisfacer las necesidades actuales del mercado profesional. 

Duración media: cuatro años.


Colegio : La UFRJ (Universidad Federal de Río de Janeiro) promueve estudios superiores en la astronomía y tiene un moderno observatorio para llevar a cabo la investigación.

 Fuente : http://guiadoestudante.abril.com.br/profissoes/ciencias-exatas-informatica/astronomia-602443.shtml.  

                                                            ►  Publicado por Gustavo Rodrigues Tanganeli 18/3/12


===============================================================


                                                                   Paula Fernandes .



La cantante y compositora Paula Fernandes, de 25 años, nació en Siete Lagos en Minas Gerais. Comenzó a cantar niña, con ocho años ya los 10, lanzó el primer disco independiente ", de Paula Fernandes". En este momento, se ha presentado en festivales y salas de conciertos de su ciudad y sus alrededores y ha participado en televisión y radio para dar a conocer la obra. En Siete Lagos, Paula presentó el programa de radio "La esperanza del niño" en compañía de amigos y Sidney trabajo Brandão buena la llevó a participar en varios números en el programa de derecho de autor "Paradão sertanejo da TV Band Minas.
  A los 12 años, Paula Fernándes  se mudou con su familia a São Paulo y fue contratado por una empresa pura y simple, con quien trabajó durante cinco años, viajando por todo Brasil como cantante de la compañía, que le valió experiencia en el escenario lo suficiente, repertorio y la vida artística. Ese mesmo año inspirado por el éxito de la novela  “Ana Raio e Zé Trovão”, lanzado Paula su segundo CD, "Ana Rayo", con un repertorio de pop / de la música country. Paula se introdujo al director Jayme Monjardim por el productor musical Marcus Viana, conocido por la creación de bandas sonoras para producciones como las novelas "Pantanal", "El clone y" La Casa de las Siete Mujeres ". El contacto resultó en la grabación de la canción "Ave María la Naturaleza", una versión del "Ave María" de Schubert, un buen desempeño en el camino de la novela "América".
   Ese mismo año, Paula Fernandes lanzó su tercer CD, "Canciones del Viento Sur", editado por los sueños e hijos, con la participación del grupo Corazón Sagrado de la Tierra y el cantante Sergio Reis, en esta canción "Without You". "Es la voz más hermosa que he escuchado en los últimos diez años", dijo Reis en el momento. En el álbum, Paula ya estaba mostrando su diversidad artística, con temas que pasaban por MPB, pop, country, fuera de pista y sugerencias de raíz de las músicas del mundo. El ganado duro Paula una nominación del Premio Tim importante de música brasileña, de 2006, como Mejor Cantante Popular (jurados populares y oficiales).
  En 2008, Paula Fernandes es contratado por Universal Music, que invierte en el talento de la minería de la cantante en el CD "Pájaro de Fuego", en especial las canciones "Mi yo en ti" y "Pájaro de Fuego", Incluso antes del lanzamiento del disco, la gravadora eligió la Internet como una puerta de entrada para difusión de un nuevo trabajo. La iniciativa has ganado nuevos fans y admiradores de la cantante. Esta asociación surgió de varios videos que pueden ser vistos en su totalidad en YouTube.

Fuente :  http://www.paulafernandes.com.br/biografia.php

                                                           ►  Publicado por Gustavo Rodrigues Tanganeli 31/3/12




===============================================================


                                         La lengua española.

 

Hola a todos, hoy me gustaría traerles algunas curiosidades sobre la lengua española Entre los muchos idiomas que se hablan o español es la segunda lengua nativa más hablada en el mundo y el primero que más se habla en las Américas.
  El idioma español, también conocido como "castellano", ha sufrido cambios a través del tiempo y de región a región, de los dialectos llamados de español. Españolas es muy similar a los portugueses y al mismo tiempo es muy diferente, que lo más a menudo causa confusión durante la traducción.
 Muchas personas piensan que porque son similares, la comprensión del español es muy fácil - si usted sabe que los portugueses, pues, saber traducir el idioma español - es esta familiaridad entre las lenguas que genera la mayor parte de los errores de traducción. Porque hay palabras en español que se escriben igual que algunas palabras en portugués, pero tienen significados diferentes.
 Al enterarse de que el lenguaje es más fácil de lo que crees, sólo prestar atención y dedicación
  Algunas curiosidades sobre la lengua española escrita (el habla española escrita)
 1- No espanhol não existem os acentos: circunflexo (^), a crase (`) e o til (~).
 2 - Também não existe o Ç e os dígrafos LH, SS y NH. Atenção, se o LH aparecer o H será mudo na pronuncia.
 3- No espanhol todas as letras são femininas, não são masculinas como no português, então cuidado quando você for brincar de ‘ahorcado’ (forca), porque você vai ter que dizer: ‘la a’, ‘la b’, ‘la c’ e etc.
4 - No espanhol todas as letras são femininas, não são masculinas como no português, então cuidado quando você for brincar de ‘ahorcado’ (forca), porque você vai ter que dizer: ‘la a’, ‘la b’, ‘la c’ e etc.

Fuente :  http://www.brasilescola.com/espanhol/ , http://espanhol.forumdeidiomas.com.br/2010/08/as-particularidades-do-espanhol-escrito/.

                              ►  Publicado por Gustavo Rodrigues Tanganeli 31/3/12



No hay comentarios: